martes, 7 de octubre de 2008

Caminar

¿Por qué resulta a veces tan arduo decidir hacia dónde caminar? Creo que existe en la Naturaleza un sutil magnetismo y que, si cedemos inconscientemente a él, nos dirigirá correctamente. No da igual qué senda tomemos. Hay un camino adecuado, pero somos muy propensos, por descuido y estupidez, a elegir el erróneo. Nos gustaría tomar ese buen camino, que nunca hemos emprendido en este mundo real y que es símbolo perfecto de que desearíamos recorrer en el mundo ideal e interior; y si a veces hallamos difícil elegir su dirección, es —con toda seguridad— porque aún no tiene existencia clara en nuestra mente.

Caminar (Henry David Thoreau)

5 comentarios:

duende dijo...

En realidad creo que todos los caminos que se eligen son los correctos, siempre y cuando estén en dirección hacia nuestra cima o en busca de la misma.
Que pedazo de anochecer, que suerte a veces poder tener esos momentos.

Nell dijo...

cualkier camino es correcto, hasta los ekivocados, porque nos enseñan cosas que jamas habriamos descubierto de haber ido siempre por donde debemos.. pero... el que realmente nos hace sentir el sendero, es ese que sentimos, y andamos, sin verlo en absoluto..


gran atardecer... y mejor día aún... :-)

santi8a dijo...

hola Nell,cualquier referencia a Thoreau siempre es de agradecer...imprescindibles tanto el libro de donde sacas la raferencia como walden. son dos libros que cualquier amante de la naturaleza deberia siempre tener en la estanteria de casa... ;-)

Nell dijo...

sip... :-) aunq yo añadiria alguno más... aunq no hay tantos como me gustaria... ;-)

Anónimo dijo...

Eso me recuerda a la zona por la que vivía yo... sniff